El clon del iPhone 5 no está solo: GooPhone es la fiesta de las copias


GooPhone, la compañía china que ha sido noticia durante los últimos días por sacar a la venta una imitación falsa del iPhone 5 basada en el supuesto diseño del nuevo 'smartphone' de Apple, no se queda, ni mucho menos, ahí. Ofrece toda una gama de modelos de imitación a través de su página web

La página de la compañía china anuncia sin reparo y con fotos incluidas todo tipo de accesorios para el móvil y varios modelos de imitación increíblemente similares a algunos de los terminales más populares de Samsung, Apple o Sony. Más aún, nos preguntamos si se ha plantado directamente la foto original de las compañías.


En la página web de su tienda online, una gran pantalla inicial anuncia el nuevo i5 con la foto de la versión china del nuevo iPhone, que utiliza su propia versión de Android, con la abeja de Honeycomb como logo, como sistema operativo sustituto del iOS de Apple. El anuncio, que incluye la referencia directa a iPhone 5, es la puerta de entrada a todo un catálogo repleto de imitaciones.

El modelo Galaxy Nexus o el Galaxy S III de Samsung tienen su copia en versión china de GooPhone, con precios que oscilan entre los 399 y los 999 yuanes (desde los 50 a los 125 euros), un precio muy inferior al de los terminales originales.

Por supuesto, la cosa no ha empezado ahí, y ya en su momento se crearon clones del iPhone 4 y el iPhone 4S. Los modelos anteriores de iPhone también tienen su versión GooPhone, que se anuncian por un "precio limitado especial" de 1150 yuanes chinos (unos 143 euros).

En la web también se muestra un amplio catálogo de accesorios para 'smartphones', desde conectores USB en varios colores a cascos y carcasas personalizadas. Lo que no está tan claro es la calidad, que en muchos casos no se especifica junto al precio y la foto del producto.

Seguro que las copias baratas de estos dispositivos ofrecen una experiencia muy alejada de las logradas por los principales fabricantes del mundo, como son Apple y Samsung. Sin embargo, por fuera se parecen tanto, tanto, que dan ganas de probar alguno, ¿eh? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario