Ovejas fosforescentes , ovejas que brillan

Bajo la luz ultravioleta se percibe su fluorescencia, la que las distingue de sus congéneres no transgénicos

  Ovejas fosforescentes , ovejas que brillanPero ¿por qué brillan? Pues bien esto se debe a que sus genes han sido modificados, se inserto en ellos una proteína de la medusa Aequorea victoria, lo que les dasu peculiar fosforescencia. Ahora cabe preguntarnos ¿Cuál fue el objetivo?
La Fundación Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAUy) y el Instituto Pasteur, informaron por medio de un comunicado que el experimento se realizó para probar una técnica innovadora de transgénesis que, según el científico, es más sencilla y eficiente que otras tradicionales.


Los corderos nacieron el mes de octubre del año pasado y no han mostrado ninguna anomalíaen su desarrollo, por lo que se cree que ha sido un exito. Y de ser así, como comenta Alejo Menchaca, presidente del instituto, “se puede manejar otro gen de mayor interés, para producir una proteína específica”.
Las ovejas con un gen incorporado pueden producir la proteína deseada en su leche, esto ayudaría a elaborar medicamentos en forma más sencilla. Por otro lado estas investigaciones podrían ayudar a identificar el gen responsable de la producción de una proteína ausente en los seres humanos en determinadas patologías tales como la diabetes.




Fuente: Planeta curioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario