El papa confesará a sus feligreses por Twitter


El papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los fieles que sigan en directo los ritos y ejercicios de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a través de la radio, la televisión o los "nuevos medios de comunicación social", informó el Vaticano


El papa confesará por twitterUn decreto firmado por el Papa establece que el pontífice concederá la indulgencia plenaria a los fieles que participen o se unan espiritualmente al evento que se realizará en Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio, según informó el Vaticano en un comunicado.

Pero como no todos los fieles podrán participar físicamente de la celebración, quienes no puedan asistir también podrán obtener la indulgencia plenaria en las mismas condiciones que los presentes en el evento, siempre que "sigan los mismos ritos y ejercicios píos mientras éstos se celebran, a través de la televisión y la radio o, siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social".

El decreto, reproducido por el matutino italiano II Corriere della Sera, establece: "Los fieles que estén legítimamente impedidos (de participar del evento) pueden obtener la indulgencia plenaria si siguen los mismos ritos y ejercicios piadosos siempre con la apropiada devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social".

Formas para obtener el perdón

Sin embargo, "no se trata de algo mecánico" ni alcanzará con "hacer clic en Internet dentro de unos días para obtener la indulgencia plenaria", indicó al diario italiano el arzobispo Claudio María Celli.

"No obtenés la indulgencia de la misma forma en que conseguís un café de una máquina expendedora. No hay contadores repartiendo certificados. Para decirlo de otra manera, no será suficiente con seguir la misa en Río online, seguir al Papa en tu iPad o visitar el sitio Pope2You.net (el portal creado por el Consejo Pontificio)", advirtió Celli.

"Estos son sólo herramientas que están disponibles para los creyentes. Lo que realmente importa es que los tweets del Papa en Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que se publicarán en Pinterest, deben dar un fruto espiritual auténtico en el corazón de cada uno de nosotros. Entonces, incluso un joven que está lejos de Brasil y se siente interpelado por un video, un simple mensaje de texto o un correo electrónico, será realmente participe de la Jornada Mundial de la Juventud y recibirá el don de la indulgencia", agregó.

La indulgencia, según el código de derecho canónico, es "la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia".

El papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los fieles que sigan en directo los ritos y ejercicios de la Jornada Mundial de la Juventud, a través de la radio, la televisión o los "nuevos medios de comunicación social", informó el Vaticano.

Fuente: primera hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario