Catalunya prohíbe el circo con animales

Catalunya prohíbe el circo con animales
Catalunya prohíbe el circo con animales por una ley catalana de Protección de animales, pide la no exhibición de animales en los circos

El Parlament de Catalunya sigue la ley de protección de animales, igual que hace cuatro años prohibió la corrida de toros, ahora lo hace con la exhibición de animales en circos.



Esta ley entrará en vigor este año, convirtiéndose Catalunya en la primera comunidad autónoma que prohíbe el circo con animales.

La iniciativa a sido representada por los partidos políticos CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP.

Según lo que exponen: " Los animales deben recibir un bienestar y que su exhibición actual en circos aporta una visión de la realidad distorsionada y un mensaje educativo negativo".

También exponen, que al viajar tanto ambulando por los diferentes territorios los animales pueden entrar en estados neuróticos.

¿Estas en contra o a favor de esta noticia? Si estas a favor difunde la noticia en las redes sociales para que todas las comunidades puedan acogerse esta ley y que los animales vivan en bienestar y tranquilidad. Los botones de compartir en las redes sociales se encuentran debajo del título de esta noticia. Gracias.  Por un circo sin animales.



1 comentario:

  1. no me parece correcto la prohibición , pués los niños disfrutaban al ver esos animales que era la manera de poder verlos quizás en la vida.

    ResponderEliminar