Curiosidades: Los 9 animales acuáticos con superpoderes

Animales superheroesEn todo el mundo hay por lo menos 9 animales acuáticos con superpoderes, ¿te acuerdas de Superman o Batman?, pues estos animales también van equipados con habilidades especiales.

Fuerza, garras afiladas, super-velocidad y regeneración son algunos de los poderes de estos increíbles animales.

  1. El conocido Salmón de rió, como todos sabemos, nada río arriba para morir en el mismo sitio donde nacieron. En muchos casos se encuentran a 5000 km de su lugar de origen. ¿Y como no se pierden? Pues porque el Salmón utiliza el campo magnético de la tierra para orientarse con perfecta precisión para volver a casa.
  2. Los Pepinos de mar se pueden regenerar para curarse, utilizan un sistema similar al de los humanos. Pero esto no es todo, su superpoder más increíble es que los Pepinos de mar son capaces de destruir las células que causan cáncer de piel, de mama y próstata, con un compuesto químico llamado "Frondoside A".
  3. Las pequeñas Planarias tienen la cura para la inmortalidad. Estos animales son capaces de regenerar su cola o cabeza. Si cortas una Planaria por la mitad, te encontrarás que tendrás dos idénticas que se han regenerado, estudiosos han tenido el éxito de la clonación gracias a estos animales marinos.
  4. El pez bruja o las anguilas, tienen excepcionales habilidades de supervivencia. Aparte de la boca, pueden alimentarse por los bronquios o piel. Para defenderse, cuando son atacados, liberan una substancia pegajosa que bloquean las vías respiratorias de cualquier atacante, incluso de animales 10 veces mas grandes.
  5. Todos conocemos los poderes de la Anguila Eléctrica, pero esta hábil criatura es capaz de suministrar 600 voltios de descarga eléctrica a sus atacantes. Lo justo para freír a mas de uno que intente hacerle daño...
  6. Los Stomatopoda son crustáceos muy fuertes y rápidos con aspectos de todo lo contrario. Pero no hay que subestimarlos, estos crustáceos son capaces de romper el cristal de un acuario, por eso les llaman "boxeadores". Y eso no es todo, su velocidad puede alcanzar velocidades de entre 80 y 130 km/hora. ¿ No te parece un animal increíble?
  7. Los Sepiida, un tipo de moluscos cefalópodos, tienen el superpoder de la transformación. Estos animales son envidiados por todos los camaleones del mundo. Con sus cromatóforos, células con pigmento repartidos por todo su cuerpo pueden adoptar cualquier color que quieran.
  8. La rana peluda es una especie en peligro de extinción que se puede encontrar en África, es el Lobezno del mundo animal. Este animal tiene unas garras que puede sacar en defensa propia para atacar a sus depredadores. Pero estas garras, son sus dedos que se auto-fractura cuando se sienten muy amenazadas.
  9. Los Peces Arquero tienen este nombre porque, al ver una presa, les lanza un chorro de agua para que caigan al agua y poderse-las comer. ¡Increíble! Pez Arquero 1 - 0 Robin Hood.

¿Te ha gustado? Cuéntanos más habilidades especiales que conozcas de animales acuáticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario