Más que una noticia curiosa, es para informaros a todos, ya que es importante que lo sepamos todos.
Una de las sustancias con más riesgo en la preparación de desodorante y que la mayoría de marcas contiene es el aluminio (Chlorohydrate de Aluminio). El cual es seriamente nocivo, especialmente si recordamos que existen muchas glándulas linfáticas en el área de la axila, que pasan directamente estas sustancias tóxicas al sistema linfático.
El chlorohydrate de aluminio o circonio de aluminio normalmente se encuentran en los antitranspirantes. Gran parte de los peligros asociados con estos compuestos se remontan a su composición.
Estos compuestos son solubles y pueden ser absorbidos por la piel. Después de que los compuestos han sido absorbidos, las moléculas de aluminio se ionizan, lo que, hace que se formen los radicales libres.
Estudios han puesto en discusión la cuestión del aluminio en productos de cuidado personal, tales como desodorantes. Las convulsiones, cáncer de mama, problemas renales, la enfermedad de Alzheimer y trastornos de formación de hueso se han vinculado al uso de aluminio en los antitranspirantes.
A menudo se puede correlacionar eficacia de un antitranspirante a la cantidad de aluminio que se encuentra en el producto, por lo que los problemas de salud han surgido entre los consumidores. Busca y pregunta por alternativas naturales a los antitranspirantes que no contienen estos compuestos de aluminio peligrosos.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario