Poco a poco, LINE va convirtiéndose en una alternativa más que seria al gigante de la mensajería móvil por Internet, WhatsApp.
Según acaba de anunciar la compañía, ya ha alcanzado los 200 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra realmente asombrosa si tenemos en cuenta que LINE sólo lleva dos años en el mercado, y que tardó hasta 18 meses en llegar a los 100 millones de usuarios. Lo que significa que LINE ha necesitado tan sólo medio año para doblar esa cifra. A finales de marzo de 2013, 10 millones de esa cifra de usuarios era de españoles, un número que probablemente habrá crecido también muchísimo.
Pero en nuestro país no es donde únicamente LINE ha crecido. El servicio de mensajería ha crecido de forma muy importante en el sureste asiático y América Latina, un mercado que le ha dado millones de usuarios en muy pocos meses. Con esta cifra, LINE se acerca muy peligrosamente al líder de este sector, WhatsApp, que cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero, ¿hay truco en esta cifra? Probablemente sí. Lo que la compañía de LINE cuenta no es realmente los usuarios de este servicio de mensajería, sino el número de veces que la aplicación se ha instalado en los distintos dispositivos smartphones y tablets, lo que podría inducir a error, ya que no es lo mismo que alguien tenga LINE instalado en su terminal a usarlo diariamente como podríamos usar WhatsApp. De todas formas, sí que podemos decir que LINE ha supuesto una alternativa real al líder de la mensajería móvil por Internet, sobre todo desde que los desarrolladores de WhatsApp implementaron el (mísero) pago anual de 0,89€ para sus usuarios de Android. LINE, al ser completamente gratuito y, sobre todo, al tener compatibilidad con varias plataformas, ha podido conseguir un segmento muy importante de WhatsApp. ¿Podrá alcanzarlo, de todas formas? Parece difícil, pero el crecimiento de LINE ha sido tan grande, que todo es posible.
Fuente: adslnet
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